Home

5 consejos para preparar la mejor taza de café en casa.

Notas de café

5 consejos para preparar la mejor taza de café en casa.

9 septiembre, 2016

Espresso

So nice.

Cuando suena el despertador cada mañana, una de las cosas que más anhelamos es esa taza de café que prepararemos, para darnos energía y actitud para afrontar todas las tareas que vendrán en el día. Sin embargo, no siempre obtenemos una buena taza (por desconocimiento o tal vez afán). Wheelys y sus baristas te dan 10 tips para 
para lograr la mejor taza en casa, todo porque sabemos que no hay nada peor que un mal café. Para preparar café hay muchas formas, tradiciones y maneras. Aquí van nuestros consejos.

1. Elije mejor tu café
En grano, orgánico y especial. Esas son 3 características que deberías empezar a buscar en tu café. En grano, porque el café recién molido siempre tiene intactas sus propiedades, y sacará el mejor sabor en tu taza. Orgánico, por que no hay nada mejor que un café sin intervención de químicos. Y Especial, porque es un café seleccionado especialmente para sacar perfiles de taza excelentes. 
Claro, entendemos que a veces es difícil lograr estas tres características. Por eso, te invitamos a iniciar con la primera. Comprar el café en grano.

2. Utiliza agua de la mejor calidad
Puede sonar poco importante, pero la calidad del agua para la extracción del café es uno de los elementos vitales para sacar una buena taza. Procura utilizar, en lo posible, agua mineral. Debe ser totalmente transparente, sin partículas ni colores extraños. 

3. La limpieza lo primero
No importa la marca o tamaño de la cafetera que utilices, siempre y cuando la rutina de limpieza sea constante. Importante siempre limpiar los filtros, no dejar café reposado en la jarra, y siempre limpiar todas las borras restantes de la preparación. Una vez al mes, limpia profundamente el espacio donde se vierte el agua, la jarra y el filtro con agua y un poco de vinagre blanco.

4. Queda prohibido recalentar
¿Te ha pasado que sirves tu café y quedan un par de tazas en la cafetera? Lo primero que piensas es que no se puede perder, entonces un par de horas más tarde decides recalentarlo. Desde este momento te queda prohibido. Al recalentar el café, pierde todas sus propiedades y se oxida a tal manera de que no solo afecta el sabor sino también puede afectar tu salud. 

5. Apisona siempre
Una vez viertas el café en el filtro, aplanalo con la cuchara, de manera que quede uniforme y plano. Esto hará que la extracción sea uniforme y en su punto. 

Strong

100% Arabica

no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *